2 de July de 2009 00:00

Dimite el director del Centro Nacional de Inteligencia España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, Reuters

El director del Centro Nacional de Inteligencia de España, Alberto Saiz, presentó el lunes su dimisión y será sustituido en el cargo por el general Félix Sanz Roldán, en medio de acusaciones de un supuesto mal uso de los servicios de la institución, informaron diversos medios.

El Ministerio de Defensa, del que depende el CNI, no pudo confirmar esta información. La dimisión de Saiz, que lleva en el cargo desde el 2004 y fue renovado hace dos meses, llega tras la polémica por las acusaciones de que Saiz usó los servicios de inteligencia en su propio beneficio.

Según El Mundo, periódico en el que varios miembros del CNI hicieron sus denuncias, el jefe de los espías españoles habría viajado a diversos países a cargo del Estado para practicar la pesca o habría colocado en el centro a familiares y amigos. Todas estas acusaciones han sido negadas por Saiz en dos comparecencias parlamentarias recientes.

El general Félix Sanz Roldán, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha sido propuesto para el cargo por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y su nombramiento será aprobado mañana en Consejo de Ministros, según informó el diario El País. (Reporte de Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)