30 de junio de 2016 12:54

Dilma Rousseff reveló que Lula da Silva será candidato a presidente

Dilma Rousseff posesionó este 17 de marzo a Lula da Silva como ministro de la Presidencia. Foto: AFP

Dilma Rousseff posesionó el pasado 17 de marzo a Lula da Silva como ministro de la Presidencia. Luego la presidenta fue alejada del cargo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La mandataria brasileña suspendida Dilma Rousseff afirmó que su mentor político se presentará en las elecciones de 2018. Dijo que el impeachment fue “profundamente injustificado”.

En una entrevista con la revista francesa L'Express, la presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva será candidato a la presidencia en las elecciones de 2018.

"La razón principal del golpe de Estado es prevenir que Lula se presente como candidato a la Presidencia. Hoy en día, a pesar de todos los intentos por destruir su imagen, Lula continúa entre las personas más amadas. Es por eso que se va a presentar en la próxima elección", afirmó Rousseff.

Al ser consultada sobre el proceso de impeachment, Dilma dijo que esa decisión fue "profundamente injustificada" y afirmó que no cometió ningún crimen de responsabilidad.

"No soy la primera presidente en asignar ese tipo de recursos. Fernando Henrique Cardoso aprobó 23 decretos similares. La acusación es un pretexto".

La jefa de Estado suspendida volvió a defender al Partido de los Trabajadores y dijo que ella desconocía el esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

"En otro país del mundo, divulgar una conversación de un jefe de Estado sería un crimen", dijo respecto a la difusión de un audio en el que ella conversaba con Lula.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)