2 de octubre de 2015 11:28

Dilma Rousseff redujo los ministerios de Brasil de 39 a 31

Dilma Rousseff cedió algunos ministerios al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de centro-derecha y mayor fuerza electoral del país. Foto: AFP

Dilma Rousseff cedió algunos ministerios al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de centro-derecha y mayor fuerza electoral del país. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy 2 de octubre del 2015, la reducción desde 39 hasta 31 del número de Ministerios en Brasil y una amplia reforma para darle mayor participación en su Gobierno al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de centro-derecha y mayor fuerza electoral del país.

El Partido de los Trabajadores (PT), la formación en el poder en Brasil desde 2003, primero con Luiz Inácio Lula da Silva y ahora con Rousseff, continúa siendo, con nueve ministerios, el partido con mayor presencia en el Gabinete, aunque cedió poder al PMDB, que ahora cuenta con siete carteras, incluyendo la de Salud, una de las más disputadas por su millonario presupuesto.

El PMDB ejerce la mayoría de los gobiernos regionales y municipales y cuenta con las principales minorías en el Senado y en la Cámara de Diputados, así como la presidencia de ambas cámaras, por lo que tiene gran poder en todas las decisiones del Legislativo.

La reforma deja con un representante en el Gabinete a los otros siete partidos que apoyan al Gobierno, incluyendo a dos que habían amenazado con abandonar la coalición oficialista: el Partido Laborista Brasileño (PTB) y el Partido Democrático Laborista (PDT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)