9 de mayo de 2016 19:49

Dilma Rousseff recibió el apoyo de la OEA ante un posible juicio político

Dilma Roussef desafió a que se demuestre su supuesta responsabilidad en el caso Petrobras, que ha salpicado al Partido de los Trabajadores. Foto: AFP

Dilma Roussef desafió a que se demuestre su supuesta responsabilidad en el caso Petrobras, que ha salpicado al Partido de los Trabajadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Luis Almagro, secretario general de la OEA, manifestó, junto al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto Caldas, que el proceso de 'impeachment' carece de "base jurídica".

En medio de la profunda crisis institucional y política de Brasil, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Roberto Caldas, manifestaron este lunes en el Senado brasileño que el proceso de juicio político contra la presidente Dilma Rousseff carece de base jurídica.

"La denuncia contra la presidente no presenta ningún juicio de indicio de crímenes de responsabilidad y mucho menos de certezas", señaló Almagro, durante una audiencia celebrada en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Caldas, de nacionalidad brasileña, sostuvo que otra irregularidad en el proceso fue que muchos diputados que evaluaron la admisión de las denuncias contra Rousseff habían manifestado su posición antes de la votación en esa instancia, lo que no deberían haber hecho ya que estaban actuando "como jueces y no como parlamentarios".

Según el titular de la CorteIDH, "la formación de opinión debe ser realizada después de todo el procedimiento legal de un juicio". Pero en el caso de Brasil, sostuvo que "el mundo jurídico internacional se asustó al ver a los parlamentarios anunciando previamente sus votos", porque "quien anuncia votos no puede juzgar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)