6 de enero de 2015 21:13

Nuevas diligencias judiciales se cumplirán en el caso Sharon

Los curiosos llegaron al lugar en donde ocurrió la muerte de la cantante conocida como Sharon “La Hechicera”.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 15
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 10
Redacción Seguridad (I)

La Fiscalía General emitió nuevas disposiciones dentro de la investigación por la muerte de la cantante Edith Bermeo. Pidió que los fiscales de Santa Elena vuelvan a plantear los cargos iniciados tras el hecho.

Para ello, el fiscal provincial Víctor Tomalá y el agente que lleva el caso Jorge Torres se reúnen la mañana de hoy.

El fiscal general, Galo Chiriboga, considera que es un “error jurídico” que se lleven dos procesos distintos por el hecho que ocurrió el domingo. Esa madrugada se reportó la muerte de la cantante, también conocida como Sharon.

Tras las audiencias de formulación de cargos, Tatiana Ch. y Giovanni L. quedaron con prisión preventiva por presunta muerte culposa. La mujer es investigada porque habría causado el accidente y él porque aparentemente es autor de feminicidio.

Durante una reunión con Tomalá, Chiriboga dispuso que se unifique la investigación sobre el fallecimiento de Bermeo, “puesto que se trata de un mismo hecho con los mismos autores”. De acuerdo con los elementos que se encuentren se definirá el tipo penal para el proceso.

“En opinión del Fiscal General es un absurdo tener dos tipos penales sobre un hecho”, dijo el funcionario. “Es un error que debe rectificarse. El Fiscal que lleva el caso tiene que determinar un solo tipo penal de acuerdo a los elementos de convicción”.

Según Chiriboga, un fiscal no puede perseguir un delito como feminicidio, “sino primero indagar la muerte de una persona y en su investigación determinar si obedece a un homicidio, feminicidio o accidente de tránsito”.

De allí que manifestó que eso es “una herejía jurídica”.
El Fiscal pidió evitar especulaciones sobre la muerte de Sharon. “Dejemos que la investigación avance. Tenemos la solvencia técnica necesaria para esclarecer este caso. Hemos esclarecido otros hechos más, muchos de ellos complejos”.

De acuerdo con el artículo 195 de la Constitución, la Fiscalía es la que dirige la investigación preprocesal y procesal penal del delito.

Según el abogado de la familia de la fallecida, Héctor Vanegas, “una segunda autopsia reveló que el cuerpo presentaba traumatismos provocados antes de que fuera atropellada”, en el km 2,5 de la vía San Pablo-Monteverde, en Santa Elena.
Las primeras investigaciones advertían que la cantante fue embestida por un automotor, mientras estaba afuera del carro en el que viajaba, desde el sector de Montañita hasta Guayaquil.

El jurista adujo que a raíz de los resultados que develó este análisis se inició la investigación en contra de la pareja de Bermeo, quien estaba dentro del vehículo donde se trasladaba Sharon y su hijo de dos años, a la hora del incidente.

Roberto Blum, amigo de la cantante, señaló que cerca de las 23:55 del sábado 3 de enero, recibió una llamada telefónica de Sharon. “Contesté y ella me dijo: doctor, venga ayúdeme y salve a Giovannito (hijo de la cantante). Se escuchaba desesperada”, aseguró el allegado, quien recordó los detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)