28 de May de 2010 00:00

Yo sí te dije: ‘Tibán’ a cortar cogote

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lobo Feroz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La justicia indígena, no sé si fue inventada por los invasores incas o por los conquistadores españoles, pero no parece de aquí, tierra de paz. El Inca Garcilaso de la Vega quiso hacernos creer que los incas fueron los civilizadores de nuestros pueblos. Lo mismo dijeron antes y al otro lado del mar los imperialistas egipcios, asirios, babilonios, griegos, romanos, etc. Y con esa cantaleta llegaron el siglo XVI los españoles. El látigo siempre fue traído por los extranjeros.

Los conquistadores españoles trajeron, junto con ese látigo, el sombrero europeo. Y en el imperio español los siervos usaban esa prenda, añadida al poncho que sí era autóctono. Que nadie nos diga que los Borsalinos inventaron los indios argentinos.

El sombrero y el látigo vinieron de afuera. Igual que el cargo de fiscal. ¿O acaso tenían fiscal los panzaleos?

Por eso el fiscal con sombrero y látigo, hermano de una conocida política, se creyó con derecho a dictar acusaciones en casos de homicidio. Creo que vio mucha televisión, especialmente los programas de La Tremenda Corte. Mucha nota, con ese ‘atibán’ nos quieren hacer dormir.

Como que se violan los derechos humanos con la justicia indígena. Eso de dejarles desnudos a los acusados sería gravísimo para los musulmanes. Y eso de bañarles, sería un castigo terrible para algunos cristianos, ¿no?

¿Qué mismo somos: un país pequeño o un micro imperio de minúsculos principados con leyes propias?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)