11 de marzo de 2016 12:09

Difusión del sistema de envíos 4x4 se incrementa tras cierre de OGC paquetería

En los contenedores de OGC se encontraron neveras, televisores pantalla plana, muebles, cajas sueltas, entre otros. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En los contenedores de OGC se encontraron neveras, televisores pantalla plana, muebles, cajas sueltas, entre otros. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Unidad de Noticias

La Embajada Ecuador en España, a través de su cuenta de Facebook, difunde información sobre el sistema de envíos de paquetes a Ecuador. Un video animado informa sobre los pasos que se deben seguir y los requisitos que se deben cumplir. Esto se genera tras los problemas que se presentaron en el país ibérico por el cierre de la empresa de paquetería OGC, lo que generó perjuicios en familias de migrantes.

En la información se señala que este servicio es para los ecuatorianos residentes en el exterior y que tienen el respectivo registro consular. Este sistema permite que los paquetes no paguen impuestos para ingresar al Ecuador; para esto deben tener hasta 4 kilos de peso y USD 400 de valor.

Para obtener este beneficio debe registrarse en la web Consuladovirtual.gob.ec o se puede realizar el trámite personalmente en el consulado ecuatoriano más cercano. Solo se necesita proporcionar los datos personales; luego se recibirá un correo electrónico con una clave provisional que se deberá cambiar posteriormente. En ese momento se tendrá la validación. El mensaje señala que es necesario registrar un número de teléfono para llamar desde Ecuador para verificar la información. El proceso demora, dice, 10 minutos.

Video: Youtube, canal: Cancillería Ecuador

También se señala que este sistema tiene un límite de 12 envíos al año o USD 2 400, lo que ocurra primero. Se puede mandar hasta cinco paquetes o USD 1 200 a la misma persona; el beneficio es solo para personas naturales.

En el caso de las compras por Internet debe asegurarse de tener el registro consular para que el Servicio de Aduanas de Ecuador tenga el registro en su base de datos al procesar su envío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)