7 de noviembre de 2016 11:35

Difusión roja para hijo y hermana de Carlos Pareja y otros dos empresarios

Pareja ha estado en cargos públicos antes y durante este Régimen.

Carlos Pareja se desempeñó como ministro, antes de ser vinculado a una investigación por supuesto cohecho. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 186
Javier Ortega

La jueza de la Unidad Penal de Quito, Karen Matamoros, aceptó hoy, lunes 7 de noviembre del 2016, el pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para cuatro sospechosos investigados por formar parte del supuesto entramado de corrupción en Petroecuador.

Inicialmente, estas cuatro personas tenían medidas sustitutivas a la prisión; debían presentarse semanalmente ante un juez y tenían prohibición de salida del país. Esas disposiciones cautelares regían desde el 21 de octubre, día en que se realizó la audiencia de vinculación de 17 personas al proceso penal por cohecho.

Esta mañana, Jacinto Tibanlombo, fiscal que investiga este caso, aseguró a la jueza Matamoros que los sospechosos no han cumplido con las medidas cautelares y no han asistido a los juzgados. Por eso solicitó que se ordene la prisión preventiva para cuatro de las ocho personas que tienen medidas sustitutivas.

En la lista constan Ramiro Luque, de Galileo Energy, empresa proveedora de Petroecuador; Carlos Andrés y Yolanda, hijo y hermana de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos; y Sonia Calero, relacionada con el Grupo Azul, también contratista estatal.

Matamoros aceptó el pedido y dispuso que la Policía emita alerta roja en la Interpol contra estas cuatro personas, quienes están, al parecer, en Estados Unidos.

De los 17 sospechosos de este caso, inicialmente, nueve recibieron prisión preventiva, entre ellos Carlos Pareja Yannuzzelli; Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, los empresarios Jaime y Juan Baquerizo. Para el resto se dispuso medidas alternativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (5)