5 de abril de 2016 18:54

Difieren por cuarta vez la audiencia de uno de los 'narcosobrinos' de Nicolás Maduro

Francisco Flores de Freitas fue detenido el pasado mes de noviembre por la DEA en el aeropuerto de Haití. Foto: Infobae

Francisco Flores de Freitas fue detenido el pasado mes de noviembre por la DEA en el aeropuerto de Haití. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El sobrino de la primera dama venezolana, Cilia Flores, cuenta con un nuevo defensor en su causa por narcotráfico. Se trata del abogado David M. Rody, quien solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) un nuevo aplazamiento de la audiencia que estaba programada para este miércoles 6 de abril del 2016 a las 15:00, hora local.

Rody envió una carta al juez Paul Crotty en la que alega que su equipo "es nuevo o relativamente nuevo", por lo que necesita tiempo para revisar el material que acusa a Francisco Flores de Freitas de narcotráfico.

El magistrado aprobó la solicitud, y la audiencia quedó programada para el próximo 3 de mayo a la misma hora, en la sala 14 de la SDNY, ubicada al sur de Manhattan.

Esta es la cuarta prórroga que solicita el acusado desde que se inició el proceso en noviembre de 2015.

Según consigna Diario Las Américas, la ley de Estados Unidos no establece un límite de veces en que un equipo defensor puede solicitar el aplazamiento de una audiencia.

Sin embargo, su aprobación, o no, queda a discreción del juez responsable de la causa.

La nueva defensa de uno de los sobrinos de Cilia Flores, que fueron detenidos el pasado mes de noviembre en Haití por la DEA con un cargamento de droga, es la firma Sidley Austin LLP, que se incorporó la semana pasada.

Se trata de uno de los bufetes de abogados más grandes de Estados Unidos, con una plantilla de 1 900 abogados distribuidos en 19 oficinas alrededor del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)