9 de December de 2009 00:00

Diez películas iberoamericanas compiten por un Globo de Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Angeles, DPA

Un total de 69 cintas figuran entre las aspirantes a una nominación para la categoría a mejor película extranjera en la 67 edición de los premios Golden Globe, de las cuales diez son iberoamericanas, según informó hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En el grupo de admitidos aparecen tres filmes mexicanos, dos chilenos, uno argentino, uno boliviano y tres españoles. La lista fue dada a conocer hoy por Philip Berk, presidente de la asociación que otorga los premios.

Según informa el diario "Los Angeles Times" online, destaca como favorita la cinta "La nana", la historia de una sirvienta en el seno de una familia de clase alta en Santiago de Chile. Asimismo podrían tener opciones la mexicana "Rudo y Cursi" protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, y la argentina "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella.

Por su parte el diario destaca aquellos títulos que fueron incluidos en esta lista, pero que se quedaron por fuera de los Oscar debido a que no fueron presentados por sus países de origen, como la última cinta de Pedro Almodóvar "Los Abrazos Rotos" (España), "Coco Before Chanel" (Francia), "Lebanon" (Israel), "La nana" (Chile), "Thirst" (Corea) y "Vincere" (Italia).

El caso de "La nana" de Sebastián Silva, que también quedó por fuera de la Academia, es especial porque obtuvo gran reconocimiento en el festival del Sundance y los Gotham Awards.

Chile además participa con "Dawson Isla 10" y México entró en competencia con "El traspatio" y "Crónicas chilangas".

Además de con la cinta de Almodóvar, España compite con "Celda 211" y "El baile de la Victoria". La gran sorpresa fue el filme boliviano "Zona sur" de Juan Carlos Valdivia, la última de habla hispana que completa este selecto grupo de siete.

El país que más candidaturas consiguió fue Francia, que entró en la carrera con 16 producciones. La lista final de candidatos a los Golden Globe de 2010 será dada a conocer el próximo 15 de diciembre. dpa li ar

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)