15 de marzo de 2016 11:34

Dieselgate: Volkswagen es acusada de haber destruido pruebas en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP

Un exempleado de Volkswagen EE.UU. acusa al fabricante alemán de haber destruido pruebas y de “obstrucción a la justicia” en el marco del escándalo de los motores diésel trucados en Estados Unidos, según su demanda consultada este martes 15 de marzo por la AFP.

Daniel Donovan asegura haber sido despedido el 6 de diciembre por haberse negado a participar en la “destrucción intencional de pruebas” que podían comprometer a la filial estadounidense del grupo automotor después de que se hiciera público el escándalo de los motores trucados.

Contactada por la AFP, Volkswagen Estados Unidos rechazó las acusaciones “sin fundamento” y en un comunicado aseguró que la salida de Donovan “no tiene vínculos" con la cuestión de las emisiones de los motores diésel.

A mediados de septiembre, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) acusó al fabricante alemán de haber equipado algunos de sus vehículos con un programa informático que falseaba el resultado de las pruebas anti-polución. El caso tomó luego una dimensión mundial.

En su denuncia presentada ante un tribunal de Michigan (norte), Donovan también asegura que fue despedido porque Volkswagen EE.UU. pensaba que él “iba a denunciar la destrucción de pruebas y la obstrucción de la justicia” ante las autoridades estadounidenses encargadas de la investigación.

Volkswagen
es objeto de varias investigaciones en Estados Unidos que podrían saldarse con una multa de varias decenas de miles de millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)