6 de julio de 2016 13:11

Asambleísta Diego Salgado pidió a la Contraloría investigar pagos a Lenin Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 446
Mario Alexis González
(I)

La aceptación de Guillaume Long, canciller ecuatoriano, de que Ecuador cubre los gastos de Lenín Moreno en Ginebra, Suiza; provocó las primeras reacciones. Moreno está en ese país como enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas en materia de discapacidades.

Este miércoles 6 de julio del 2016, Diego Salgado, asambleísta por Creo, presentó una solicitud a la Contraloría General del Estado (CGE) para que realice una orden de trabajo, previa a iniciar un examen especial al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Según él, por “los emolumentos públicos que se han desembolsado para cubrir la estadía, remuneración y viáticos del exvicepresidente Lenín Moreno” desde el 2013.

En el documento del pedido se añade que en la investigación se incluya la constatación del cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales que tienen que ver con la presentación de las declaraciones patrimoniales juramentadas de Moreno.

“Sustento mi pedido en las constantes incongruencias y contradicciones que han sido manifestadas por el Canciller”, refirió el asambleísta de oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (15)