5 de febrero de 2015 13:10

Diego García fue posesionado como Procurador General del Estado

La Asamblea Nacional posesionó a Diego García como el nuevo Procurador General del Estado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Asamblea Nacional posesionó a Diego García como el nuevo Procurador General del Estado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Paul Zamora

La mañana de hoy, jueves 5 de febrero del 2015, el Pleno de la Asamblea Nacional posesionó a Diego García como el nuevo Procurador General del Estado. El juramento de posesión lo tomó la presidenta Gabriela Rivadeneira.

García, quien estuvo acompañado de su esposa y dos hijas habló con los medios de comunicación. Dijo que la agenda de la Procuraduría en la defensa del país ha continuado durante este tiempo. “Asumimos la responsabilidad con la misma obligación que es defender al Estado ecuatoriano dentro del país y el territorio”.

Sobre sus logros en materia internacional dijo que en el último periodo obtuvo buenos resultados que se reflejan en las estadísticas presentadas: el 70% de casos a favor del Estado y que los valores pagados por el Estado en indemnizaciones solicitadas fuera del país han sido de cuantías inferiores a las que se han pedido.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) notificó a la Legislatura la designación de García como Procurador General del Estado, realizada el jueves 29 de enero, en base a la terna enviada por el presidente de la República, Rafael Correa, que estaba integrada también por Elsa María de Lourdes Santos Karolys y Marcos Édison Arteaga Valenzuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)