30 de January de 2010 00:00

Diego Acosta juega su primera final sudamericana Sub 18

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
cuenca@elcomercio.com

Diego Acosta  hace historia en el Circuito Sudamericano de Tenis (Cosat) Sub 18. Por primera vez, en los 15 años que se cumple este torneo en Cuenca, un tenista local  disputa el título.

Acosta accedió a la final tras superar en tres sets al argentino Facundo Mena, con parciales de 5-7, 7-6 y 6-4. El encuentro se desarrolló en la cancha cinco del Cuenca Tenis y Golf Club, con la presencia de familiares y amigos del deportista anfitrión.

Acosta se mostró nervioso e impreciso en los saques iniciales, pero  se tranquilizó y se puso en ventaja en la mayor parte del primer set, aunque al final terminó con un marcador adverso de 5-7.

Su entrenador desde hace tres semanas,   Sebastián Rivera, lo motivó en todo momento. ‘Vamos’, ‘bien’, ‘sin apurarte’, ‘tranquilo’ fueron las palabras que se escuchaban constantemente. Además,  daba las indicaciones técnicas necesarias para que saque provecho en cada parcial.

En segundo y tercer sets se desarrollaron bajo sombra y con amenaza de lluvia. El ecuatoriano siempre estuvo adelante, sus potentes remates le hicieron equivocar seguidamente al  argentino. Sin embargo, Mena nunca dejó de complicar y empataba constantemente.

Su rival de hoy, en la final programada para las 12:00, es el venezolano Ricardo Rodríguez, quien en la semifinal eliminó al ecuatoriano Roberto Quiroz, con parciales de 7-5 y 6-3. Ambos se verán por primera vez en un Circuito del Cosat Sub 18.

Según Sebastián Rivera, luego de la final de hoy Acosta tendrá 10 días de vacaciones en Cuenca y el 12 de febrero arrancará una pretemporada de ocho semanas en California. Allí jugará un torneo grado 1 Sub   18 y, dependiendo de cómo le vaya, jugará el Roland Garros Júnior.
 
En dobles damas, la pareja ecuatoriana de Marie Elise Casares y Alejandra Álvarez pasó ayer a la final. Hoy, a las 11:00, juega con la dupla belga de Elke Lemmens y Elise Mertens.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)