4 de December de 2009 00:00

El 6 de diciembre de 1959 se festejó por primera vez a Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El grito de ¡Viva Quito! se escuchó por primera vez en la ciudad hace 50 años. César Larrea, junto a un grupo de periodistas del vespertino Últimas Noticias, convocó a los habitantes de la capital a salir a las calles el 6 de diciembre de 1959 para cantar a Quito en honor a su fundación.


Agenda en  Madrid

Los festejos  por Quito también se darán en la capital ibérica.

El 5 de diciembre  se realizará  la  elección de la Reina de Quito, capítulo Madrid en el recinto ferial Ifema, en el marco  de la Feria
Integra Madrid. 

La final del  Campeonato Mundial de 40 también se llevará a cabo el 5 de diciembre en el pabellón 6 de Ifema  (Metro Campo de las Naciones).

La serenata quiteña recorrió varios barrios de la urbe y se repitió en los años posteriores. Las presentaciones de artistas ecuatorianos y las serenas bajo los balcones eran los actos principales, pero también se incorporaron el Campeonato Mundial de 40, en 1969; la elección de la Reina, en 1966; los pregones, en 1968, entre otros actos.

Este año, los festejos iniciaron el 26 de noviembre con la elección de la Reina de Quito. María Caridad del Castillo fue elegida como la nueva soberana quiteña. Ella engalanó el pregón  en la plaza de San Francisco el 27 de noviembre, donde el  alcalde,  Augusto Barrera, abrió oficialmente los festejos por los 475 años de fundación española de Quito.

Otro acto importante fue el pasado sábado. La av. De los Shyris (norte) fue el escenario para el tradicional Desfile de la Confraternidad, el cual se repitió el domingo en la av. Tnte. Hugo Ortiz (sur),  donde más de  110 000 personas se acercaron para ver   los carros alegóricos, las reinas, las bastoneras... que  desfilaron.

Dentro de estos festejos también se encuentra la Feria de Quito Jesús del Gran Poder, que este año presenta a toreros como José Tomás, El Juli, El Fandi, Sebastián Castella, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)