10 de June de 2009 00:00

Los dibujos animados también

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La resolución de abrir un nuevo expediente contra Teleamazonas no fue lo único que ocurrió durante la sesión extraordinaria del Conartel. También se trataron otros temas referentes a la programación televisiva.

Entre ellos, la transmisión de dibujos animados como ‘Los Simpsons’ y ‘Dragon Ball Z’. El primero a cargo de Teleamazonas y el segundo de Ecuavisa. El Consejo resolvió que se cambie de horario dichos programas. Es decir, que no se transmitan entre las 06:00 y las 21:00, porque  consideran que contienen fuerte contenido, que no sería  apto para menores de edad.

Según el Conartel, estos violarían el artículo 48 del reglamento de Radiodifusión y Televisión.
 
También analizaron los casos de Gama y TC Televisión, sobre los cuales se analizó  también la transmisión de imágenes taurinas. Para el abogado de Teleamazonas, esta medida es solo para distraer la atención pública. “Quieren demostrar que están actuando de la misma forma con otros medios, pero no es así. A ellos les sancionarán, pero a nosotros nos han abierto tres expedientes al hilo. Esto es una persecución política”, comentó.
 
Carlos Arsenio, representante del Ministerio de Educación en el Conartel, niega que esto sea así. Ayer dijo que “las acciones que se toman respecto a la programación son técnicas y no tienen nada que ver con intereses políticos o direccionamientos”.

Lo que viene es que el Consejo de Radiodifusión y Televisión notifique de las medidas a la Suptel para que esta a su vez comunique a los medios respectivos sobre las sanciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)