19 de septiembre de 2015 12:44

Días nublados se pronostican para Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Diego Puente

El cielo de Quito tendrá presencia de nubes las próximas 48 horas. Los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicaron, este sábado 19 de septiembre del 2015, que también hay probabilidades de lluvia sobre todo en el sur de la urbe.

Este sábado y domingo 20 de septiembre las condiciones meteorológicas serán similares. El cielo estará despejado en la mañana, pero en la tarde se prevé que la nubosidad aumente; lo que pudiera producir lluvias moderadas. Elizabeth Vélez, técnica del Inamhi, dijo que las nubes proceden de la Amazonía.

No obstante, advirtió que desde el próximo martes habrá mayor presencia de sol lo que reducirá la probabilidad de aguaceros. Según los registros de la Institución, los días finales de septiembre son considerados como una época de transición hacia la temporada lluviosa.

En el Distrito Metropolitano ha sido notorio el cambio de clima. Durante agosto y hasta el 16 de septiembre no se registraron precipitaciones considerables. El cielo permanecía despejado. Esto provocó que la vegetación se reseque y sea más propicia para los incendios.

La radiación también llegó a niveles altos. Las autoridades recomendaron, esos días, utilizar bloqueador y ropa para no exponer la piel.

El pasado jueves 17, las nubes grises se divisaron por segundo día en el Distrito Metropolitano y hubo lloviznas leves. Desde sectores como La Mariscal o el Centro Histórico, los peatones y conductores pudieron observar el cielo nublado.Ese día se registraron 13,5 milímetros de precipitación en el sur. Esta cantidad es considerada como moderada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)