16 de enero de 2018 16:54

Los días de lluvia incrementan el tiempo de desplazamiento en la ciudad

Las autoridades recomiendan manejar con mucha prudencia antes condiciones de lluvia. Foto: Referencial

Las autoridades recomiendan manejar con mucha prudencia antes condiciones de lluvia. Foto: Referencial

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los días de lluvia en la capital nunca pasan desapercibidos y es que traen consigo una fuerte congestión vehicular. No importa la hora, ni el sector, cuando existe lluvia el tránsito se torna más complicado y el tiempo para desplazarse de un sitio a otro se incrementa.

A criterio de Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), esto ocurre porque cuando las condiciones climáticas no son las mejores se generan algunos factores en la ciudad.

“La gente desembarca mucho más lento de los buses o de taxis, buscan quedarse cerca de sus lugares de destino y además se pierde la visibilidad y por tanto los vehículos deben bajar considerablemente la velocidad”, dijo Puga, hoy martes 16 de enero del 2018.

Y si las lluvias son muy fuertes pueden crear otras situaciones como el cierre de pasos deprimidos, lo cual hace que vías que suelen lucir despejadas tengan un incremento en la carga vehicular.

Puga además señala que los accidentes también aumentan en días lluviosos, pues la calzada se encuentra mojada y el conductor tiene una reducción en su campo de vista.

Cuando ocurre un siniestro en la vía es necesario cerrar el perímetro en el que se produjo y esto altera la movilidad.

Aunque el accidente sea menor y solo se registren daños materiales ya se genera un incremento en el tiempo de desplazamiento del resto de conductores que circulaban por esa vía.

Durante los primeros 15 días del 2018, solo en la avenida Simón Bolívar se produjeron 27 siniestros de tránsito, de los cuales siete personas resultaron heridas y no existía ningún fallecido.

Pero esa cifra cambió la mañana del martes 16 de enero, cuando cuatro vehículos se accidentaron en el sector de La Forestal, en el sur de Quito y producto del impacto dos conductores fallecieron.

Las autoridades recomiendan manejar con mucha prudencia antes condiciones de lluvia.

Incrementar la distancia entre vehículos y reducir la velocidad son consejos que se deben tomar en cuenta para evitar más siniestros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)