8 de February de 2010 00:00

7 días de festejos tendrá el Carnaval Guayaquil 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El Puerto Principal vive ya las fiestas   carnestolendas. Sixto Loor fue el ganador de la I Maratón de Meseros, actividad que, el sábado pasado, marcó el inicio de la programación  Carnaval de Guayaquil 2010.

Las escalinatas del cerro Santa Ana fueron escenario de esta prueba de esfuerzo y resistencia. Participaron 20 meseros de hoteles y restaurantes de la urbe. 

La competencia se inició en el Faro, en la cima del cerro y culminó en la escalinata 1, en Las Peñas.   Loor labora para el del restaurante Cook’s del hotel Sheraton.

El programa es organizado por el Municipio de Guayaquil con la coordinación de Larry Yumibanda, asesor de gestión turística del Cabildo. Los actos los engalanan las soberanas María Elena Landívar, reina del Carnaval 2010; Noemí Rendón, virreina; Alina Cerezo, Estrella del Carnaval; y Claudia López, segunda finalista.

Son siete días de eventos públicos y gratuitos. La siguiente actividad será el Tercer Torneo de Bartenders Carnaval 2010 en la plaza Rodolfo Baquerizo,  este jueves 11, a partir de  las 19:00.

El viernes 12 habrá la presentación del Rey del Carnaval en la Caravana Real Ciudadana que se celebrará desde el Malecón del Salado hasta la Plaza El Fortín, frente al río Guayas. El sábado 13 se desarrollarán dos actos. A las 11:00, en el Guasmo Sur, se realizará el Festival La Playita y, desde las 16:00, el II Desfile Infantil en el Malecón Simón Bolívar, desde la calle Loja hasta Colón.

El  domingo, en cambio, habrá el Festival Puerto Hondo, a las 14:00, en el km 15,5 de la vía a Salinas. Y a la tarde será el punto más fuerte de la celebración, el III Desfile del Carnaval Guayaquil ciudad de amor, amistad y hermandad. 15 grupos, de 30 integrantes cada uno, desfilarán desde las 16:00 por la av.  Quito.

En tanto, el lunes 15 habrá el Festival de Comparsas del Carnaval donde se elegirá a los mejores grupos. Será en el Parque Lineal, frente U.Católica, a las 15:00.

Pero, previamente, desde las 11:30 se desarrollará el ya tradicional Pase del Niño Carnavalero hasta la iglesia San Francisco.

El programa se cerrará el martes 16 cuando, a las 11:00 en el parque Viernes Santo se realice el Festival Artístico Cultural de lanzamiento del Carnaval 2011.

Todos los eventos de la programación contarán con el marco musical de la Orquesta La Tremenda,  autora de la canción ganadora del Carnaval Guayaquil 2010. El tema, a ritmo de salsa, se impuso sobre 32 participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)