5 de junio de 2015 11:43

Defensa de El Universo se retira de la audiencia en la Supercom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 52
Redacción Política (I)

Por segunda vez, el diario El Universo se retiró de una audiencia en la Superintendencia de Comunicación (Supercom) bajo el amparo del derecho a la resistencia, reconocido en el artículo 98 de la Constitución.

La audiencia se desarrolló la mañana de hoy, 5 de junio del 2015, después de una denuncia presentada por la Secretaría de Comunicación (Secom), porque el rotativo no publicó una rectificación y réplica en los mismos términos de diagramación y texto en los que fue remitida por la entidad.

La nota "Deuda del Estado con el IESS incide en la prestación de salud" fue publicada en El Universo el 22 de marzo pasado. Según Paúl Mena, representante de la Secom en la audiencia, esa entidad pidió la rectificación y réplica de la información y envió el diseño y fotos con la que debía ser publicada, sin embargo "el medio reprodujo de manera incompleta".

María Gabriela Bajaña, abogada de El Universo, fue la primera en hablar en la diligencia de hoy. Allí señaló que la rectificación fue cumplida a cabalidad y después, en manifestación del derecho a la resistencia por el estado de indefensión en el que se encuentra el rotativo, se retiró de la audiencia.

Esta es la segunda vez que El Universo abandona una audiencia en la Supercom. El 27 de mayo, los representantes del Diario dejaron la sala en otra audiencia iniciada por una denuncia de la Secom, igualmente por no publicar una rectificación en los términos requeridos por esta entidad del Ejecutivo.

Por esta causa fueron sancionados el 3 de junio a publicar la rectificación tal como la Secom establezca y a pedir disculpas públicas.

De producirse una nueva sanción contra El Universo, este caería en reincidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)