2 de octubre de 2017 00:00

Diario EL COMERCIO organiza foro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política
(I)

El primer foro sobre los contenidos de la consulta popular, organizado por Diario EL COMERCIO, se desarrollará el próximo martes 3 de octubre de 2017, a partir de las 11:00. Un representante del Gobierno, de la sociedad civil y de esta casa editorial analizarán las preguntas que el presidente Lenín Moreno ha decidido incluir en la papeleta.

El foro será transmitido a través del portal www.elcomercio.com y sus cuentas de redes sociales. En la edición impresa del 4 de octubre se podrá revisar un resumen con los aportes más destacados del evento. El objetivo es promover el debate alrededor de este nuevo proceso.

En una primera fase, EL COMERCIO abrió un espacio en su portal web para difundir la pregunta que, según los ciudadanos, sociedad civil y partidos políticos no debía faltar en la consulta. Casi 70 iniciativas se recibieron. La mayoría fue sobre reforma institucional, garantía de derechos y también temas más puntuales como los requisitos que se deberían tomar en cuenta para elegir a los asambleístas.

De igual forma, hubo coincidencias en torno a la posibilidad de que se incluya en la consulta interrogantes sobre el futuro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sus autoridades, así como las del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Incluso hay quienes consideran que sería importante consultar a la población si está de acuerdo con la instalación de una asamblea constituyente.

Está previsto que durante octubre se realicen más iniciativas periodísticas.

La intención es ahondar en los temas de la consulta popular, con invitados y expertos en temas vinculados con la participación ciudadana, la estructura jurídica del Estado, los derechos políticos, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)