18 de octubre de 2014 14:31

Al diario venezolano Tal Cual le queda papel para seis días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Caracas

El diario venezolano Tal Cual, de línea opositora, aseguró hoy que la edición impresa del medio solo cuenta con papel para circular los próximos seis días y denunció que las dificultades para conseguir el material son parte de un supuesto "asedio" por parte del Gobierno de Venezuela.


"Todavía no tenemos papel (...) estamos saliendo en una imprenta modesta, hemos tenido que recortar un tercio de nuestras páginas diarias y la mitad de nuestra publicación de fin de semana", dijo el coordinador del diario Tal Cual, Fernando Rodríguez, a la emisora privada Unión Radio. Rodríguez no descartó, sin embargo, que las gestiones para conseguir el material den resultado en las próximas horas "y los seis días se prolonguen".

"Supuestamente hay una posibilidad (...) estamos tratando de conseguir a través de este instituto (Complejo Editorial) Alfredo Maneiro, que es un instituto estatal que maneja el papel con el que se hacen los periódicos venezolanos", comentó Rodríguez.

Asimismo, indicó que el diario no se parará "por nada", así deban recurrir a grafitis o volantes. El director del diario, Teodoro Petkoff, dijo a la misma emisora que esta situación de crisis por la que pasa el periódico "forma parte de ese asedio, ese acoso cínico contra los medios de comunicación".

Según Petkoff, el Gobierno venezolano, a través de mecanismos "sofisticados", obstaculiza el trabajo periodístico al llevarles a afrontar supuestos "problemas técnicos", como es el caso del papel para la impresión, a los periódicos de línea crítica con el oficialismo.

"Nos ven como enemigos a los que hay que aniquilar y entonces apelan a todos esos mecanismos que les permiten mantenernos en estado de sobresalto", dijo Petkoff, que fue ministro en el segundo Gobierno de Rafael Caldera antes de que llegase Hugo Chávez al poder en 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)