25 de July de 2009 00:00

Diario Expreso está de aniversario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura 

El rotativo guayaquileño Expreso está hoy de aniversario. Celebra 36 años de fundación con un nuevo diseño que busca llegar a sus lectores de una manera más ágil y aleccionadora.

Jorge Vivanco, subdirector del Diario, manifestó  que el periódico continuará en la búsqueda de la verdad “para verterla con honradez y objetividad al lector”.

“Este es un esfuerzo nuevo (del rotativo) para modernizarse y renovarse. Todos los periódicos deben hacer un gran esfuerzo para asumir la última tecnología”, explicó   Vivanco.

La innovadora propuesta gráfica irá acompañada de notas periodísticas orientadas a la comunidad, que se enfoquen en temas locales,  pero sin descuidar los acontecimientos  de orden nacional, aclaró el Subdirector. 

Las páginas de Opinión también tendrán una nueva orientación solo en  el diseño, pues el punto de vista honesto y crítico se mantendrá.

Las noticias  del periódico, fundado por don Galo Martínez Merchán, buscan  presentar los sucesos con  imparcialidad al lector, “despreciando toda clase de amenazas sin hacer caso a algún tipo de presión”.

Esto, porque actualmente, a su criterio, en el país se vive una política de acosamiento a la prensa, en el cual el socialismo del siglo XXI toma a los medios de comunicación como parte del ámbito político y no soporta ningún criterio discrepante.
 
Por ello, el reto de  Expreso y de otros periódicos -dijo- es mayor.  “El presidente Correa tomó como enemigo a la prensa y cada sábado tiene una tribuna para atacarla, especialmente a los medios que considera no siguen su criterio”. Expreso tiene gran aceptación a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)