19 de noviembre de 2014 11:05

El diario EL COMERCIO en Seminario Internacional de Comunicación

Seminario

El Seminario internacional de Comunicación se realiza en la Pontificia Universidad Católica de Ibarra. Foto: José Luis Mafla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Washington Benalcázar, Redacción Sierra Norte

Hoy, 19 de noviembre del 2014, inició en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, el Seminario Internacional de Comunicación. El programa académico, que se extenderá hasta el sábado 21 de este mes, es organizado la Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra (PUCE-I). El simposio incluirá concursos de reportaje escrito, fotoperiodismo, cortometrajes y programas de radio dirigido los estudiantes de Escuela de Comunicación Social de este plantel de educación superior.

Además se organizó una serie de conferencias con expertos de comunicación nacionales y extranjeros. Entre ellos participará Miguel Rivadeneira, director de Noticias de Ecuadoradio, perteneciente a Grupo EL COMERCIO. Rivadeneira expondrá el tema: Dirección de Empresas Informativas. La cita es hoy, entre las 14:00 y 15:00 en el Aula Magna de la PUCE-I.

También han confirmado su participación el periodista ecuatoriano Fernando Elhers, con el tema: Periodismo Investigativo para Televisión; María Aguilar, con la conferencia: Producciones de Documentales Independientes. Mientras que Enrique Catelló, de la Universidad de Santiago de Compostella, España, abordará el tema: Unos de Tecnologías para la Creatividad en el Periodismo.

El encuentro académico se realiza en un momento en que el periodismo independiente del país atraviesa una presión por parte del Gobierno, que le acusa de defender supuestos intereses de minorías.

El Seminario Internacional de Comunicación está dirigido a estudiantes y profesores de la de la PUCE-I y a comunicadores y periodistas profesionales de la Sierra norte del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)