19 de agosto de 2016 17:16

Diario argentino replica carta de Embajadora de Ecuador

El diario El Clarín respondió a la Embajadora de Ecuador en Argentina. Foto: Captura

El diario el Clarín de Argentina respondió a la Embajadora de Ecuador en Buenos Aires. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 126
Redacción Política

La embajadora ecuatoriana en Argentina, Gloria Vidal, defendió la postura del Gobierno ante la prensa local. Envió una carta en la que, según ella, aclaraba lo sucedido en torno al caso de Janet Hinostroza, periodista de Teleamazonas sancionada por la Superintendencia de Comunicación (Supercom), el 8 de agosto de 2016.

Clarín publicó la noticia sobre lo sucedido el 12 de agosto. Ahí contó cómo tras el pedido del presidente Rafael Correa la Supercom tomó acciones contra la periodista y el canal. Como respuesta, Vidal envió una carta al medio para dar la versión oficial. Dijo que en los argumentos “prevalece una postura que no permite contrastar otro punto de vista que el que guía todo el artículo, por lo cual deseo expresar una gran preocupación por la sesgada información brindada".

Frente a los comentarios de la Embajadora, Clarín publicó hoy, 19 de agosto de 2016, un artículo de 20 párrafos como respuesta. "No es así. No hay sesgo alguno. Se publicaron los hechos".

Clarín cuestiona: "¿Quién decide qué es la perpetración de un linchamiento mediático? No la ciudadanía, ni los lectores, ni las audiencias, sino el propio Gobierno". Y "quién decide en Ecuador cuando una información es oportuna?", como lo establece la Ley de Comunicación.

“La embajadora dice en su carta que la Ley ha democratizado el acceso a la información y a los espacios en los medios de comunicación. El balance dice lo contrario. Desde que se aprobó la Ley de Comunicación, la mayor cantidad de espacio está ocupada por el Presidente y los funcionarios de gobierno. Lo que escribe la embajadora es falso. No es así", reza el texto del Diario.

Al final Clarín pública varios extractos de la carta enviada por Vidal a la redacción.

Hinostroza fue sancionada por incumplir con la norma deontológica de “respetar los presupuestos constitucionales de verificación, oportunidad, contextualización y contrastación en la difusión de información de relevancia pública o interés general”. Y Teleamazonas fue amonestado por escrito por linchamiento mediático y deberá ofrecer disculpas públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)