2 de marzo de 2018 16:20

Diana Salazar será condecorada en Ibarra por sus investigaciones fiscales contra la corrupción

El nombre de Salazar, doctora en Jurisprudencia y magister en Derecho Procesal, ganó fama por las investigaciones que realizó, durante su desempeño como fiscal. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Salazar es doctora en Jurisprudencia y magister en Derecho Procesal. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 33
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Ibarra, en Imbabura, entregará la condecoración Zoila Tafur Cisneros a Diana Salazar Méndez, directora General de la Unidad de Análisis Financiero del Ecuador (UAFE).

El nombre de Salazar, doctora en Jurisprudencia y magister en Derecho Procesal, ganó fama por las investigaciones que realizó, durante su desempeño como fiscal, en los casos conocidos como FIFA-Gate, por el que fue a prisión el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el escándalo de Odebrecht, por el que está arrestado el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

La condecoración Zoila Tafur es el reconocimiento más alto que realiza el cabildo de la capital de Imbabura a las mujeres, instituciones y organizaciones femeninas que hubieran cumplido una labor permanente, destacada, desinteresada, no menor a 15 años, en el campo del servicio social y que tengan una trayectoria a favor de la comunidad.

La Ordenanza de Condecoraciones del Municipio señala que esta distinción se hará extensivo además a quienes hubieren provocado hechos o acontecimientos de eventual relevancia o significación, que exalten la personalidad de las ibarreñas, como paradigma de entrega al trabajo social, la ciencia, la cultura y la educación.

Según Marco Castro, secretario general del Municipio, Salazar, nacida en Ibarra hace 36 años, cumple con todos los requisitos que demanda la disposición del gobierno cantonal.

El Pleno del Concejo Municipal acogió y aprobó por unanimidad el nombre de la actual titular de la UAFE, tras ser mocionada por el Colegio de Abogados de Imbabura.

La entrega del reconocimiento se realizará 8 de marzo del 2018, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer. La condecoración consiste en la entrega de una medalla con la imagen de Zoila Tafur, una destacada dama ibarreña, y el nombre de la homenajeada. Además se le entrega el acuerdo municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)