23 de November de 2009 00:00

Diana Landi y Segundo Jami, monarcas de la 21k

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La Quito 21k Mitad del Mundo coronó a Diana Landi y Segundo Jami como sus nuevos campeones.  Los atletas subieron al podio de ganadores en la categoría élite, en la media maratón.

La competencia de ayer se realizó desde las 07:00, al norte de Quito, y contó con un incentivo adicional: los participantes podían escoger si corrían 10 ó 21 kilómetros del trayecto.
Por eso, la organización reportó que participaron unos 5 000 deportistas. De ellos, 1 000 se inscribieron solo para los 21 km.

Estos últimos partieron  de la meta a las 07:00. Mientras los habitantes de Quito apenas empezaban sus actividades, los atletas ya estaban listos en la calle Juan de Azcaray, en la Plaza de Toros, para iniciar la prueba.

Ellos salieron del sector, pasaron por la avenida de la Prensa, la avenida Manuel Córdova Galarza y llegaron al monumento de la Mitad del Mundo. 

Desde el inicio, Landi y Jami demostraron que buscarían el título de la carrera pedestre. La pichinchana encabezó el pelotón de punteros desde el inicio.

Al final, cruzó la meta con un registro de 01:17,23 (1 hora,17 minutos y 23 segundos). Detrás de la vencedora, se ubicó Nancy Osorio con    1 hora, 21 minutos  y 16 segundos. El podio de ganadoras en la categoría élite se completó con Wendy Panchi. Esta última llegó a la meta en 01:21,50.

En la categoría élite varones, la disputa por el primer lugar fue más intensa. Jami ganó la prueba con una ventaja  corta. Se impuso con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 37 segundos. Cristóbal Narváez se ubicó en segundo lugar en 01:05, 20 . La tercera ubicación le correspondió a Paúl Buenaño (con 01:06, 36).

En el trayecto, los atletas recibieron los aplausos de los espectadores, que los observaron en una mañana soleada. Los deportistas también se refrescaron en los nueves puntos de apoyo dispuestos en el recorrido.

Jami declaró a los periodistas, al final de la prueba,  que su clave fue mantener la concentración para adjudicarse el triunfo.
Los campeones en élite se adjudicaron, cada uno,  USD 1 200 y un pasaje para viajar a Estados Unidos. La premiación de los vencedores se realizó en el Monumento de la Mitad del Mundo, cerca del mediodía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)