15 de septiembre de 2015 12:13

La base para Ley de Herencias será de USD 170 000 y no USD 35 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 401
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 90
Paúl Zamora

El sitio que la Senplades instaló para explicar a los periodistas los resultados del Diálogo Nacional por la Igualdad y la Justicia Social quedó pequeño para el número de asistentes.

La reunión comenzó con 20 minutos de retraso y a más de los periodistas participó el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, la secretaria nacional de la Política, Paola Pabón y el titular de Senplades, Pabel Muñoz. Ahí presentaron un video en el que se mencionaba que el 1% posee lo que el otro 99% necesita.

Alvarado fue el primero en intervenir, saludó a los asistentes y recordó que hace tres meses, luego de la polémica por las leyes de Herencia y Plusvalía se propuso un debate profundo sobre la equidad y la justicia. Leyó el mensaje que el presidente Rafael Correa dio hace tres meses.

Muñoz agradeció a los ciudadanos que participaron en la iniciativa y los asambleístas que se sumaron, también a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

"No hubo provincia donde no estemos y buscamos penetrar en el territorio", en cuanto a cifras destacó que hubo 2 173 encuentros con 2 019 organizaciones donde participaron 150 168 ciudadanos.

Sobre las leyes de Herencia y Plusvalía dijo que no serán enviadas por el momento. Anunció que uno de los primeros cambios guarda relación con la base para aplicar la Ley de Herencias. En un inicio el Ejecutivo propuso que la base para aplicar la tabla sería de 100 salarios unificados, alrededor de USD 35 000; ahora esa base será de 480 salarios unificados, es decir alrededor de USD 170 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (32)