14 de julio de 2015 11:08

El diálogo propuesto por el Gobierno llega al sector fiscal oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

Los micrófonos se abrieron para los estudiantes secundarios de colegios fiscales. El Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) los convocaron este 14 de julio del 2015, en el marco del diálogo que el Gobierno anunció con varios sectores.

Óscar Cedeño, del Colegio Réplica de Guayaquil, mostró su preocupación por el bullying en los establecimientos educativos. Dijo que se deben realizar charlas y también concienciar a los alumnos para acabar con este problema.

El encuentro se hizo en el colegio Vicente Rocafuerte, en Guayaquil, y fue transmitido en vivo a través de la página web del Ministerio de Educación. Los propios alumnos se encargaron de dirigir la agenda del acto.

Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa -agrupación afín al Gobierno- dijo en su intervención que se ha mantenido un espacio de discusión permanente con las autoridades. Y que, según él, es lo que ha permitido lograr acuerdos en temas como la recategorización docente, la capacitación y una mejor infraestructura para alumnos y docentes. “Aquí está un magisterio que le dice sí al diálogo”.

Quienes no fueron invitados fueron los grupos que el oficialismo ha señalado como parte de la oposición. Es el caso de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE).

El propio ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo en días pasados que serán incluidos hasta que “pidan perdón” por el supuesto daño que han hecho a la educación del país. Esto ha sido rechazado por los dirigentes estudiantiles y docentes, quienes han manifestado su apoyo a las movilizaciones convocadas para los próximos días en contra del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)