24 de March de 2010 00:00

El diálogo y el consenso son bases para la libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carola Ríos. Vicepres. industriales cuencanos

Vivo mi libertad hasta cuando empieza la de las otras personas. Soy siempre libre en la medida en que no invado las libertades de  mi familia, amigos, compañeros de trabajo… Es importante respetar la libertad del resto.

En mi trabajo mi libertad está enmarcada en las actividades que soy responsable. Mientras que para desarrollar la libertad en mi familia es importante  que podamos conversar. Mi esposo y yo tomamos decisiones conjuntas y nos participamos mutuamente del parecer del uno y del otro sobre las distintas situaciones del día a día.

Mis hijos participan en la medida en que tienen la posibilidad de presentar su punto de vista, pero la decisión  la toman los padres porque es nuestra responsabilidad.

La libertad se vive cuando llegamos a consensos y para llegar a eso se discute de lado y lado. Es decir, plantear cada uno su punto de vista y llegar a consensos. Base importante de la libertad es el diálogo, así como los consensos. No está considerada la imposición, sino el diálogo y  la reflexión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)