11 de julio de 2017 14:16

El diálogo sobre comunicación arrancó en Portoviejo este 11 de julio del 2017

Desde Portoviejo en la Universidad Técnica de Manabí, se instalaron tres mesas de diálogo para tratar el Acuerdo por la Comunicación. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Desde Portoviejo en la Universidad Técnica de Manabí, se instalaron tres mesas de diálogo para tratar el Acuerdo por la Comunicación. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González

La Mesa del Acuerdo por la Comunicación se instaló la mañana de este martes 11 de julio del 2017 en Portoviejo, Manabí. Es una de las siete que creó el presidente de la República, Lenín Moreno, como parte del diálogo nacional que impulsa con distintos sectores sociales y políticos del país.

La jornada arrancó a las 10:00 en la Universidad Técnica de Manabí. La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de la Información, Fabricio Cevallos, en representación del secretario nacional de la Comunicación, Álex Mora. Cevallos informó que él no acudió porque tenía prevista una reunión de trabajo con el Primer Mandatario.

El encuentro en Portoviejo se inició con la instalación de tres mesas de trabajo. Una denominada Garantías y Derechos de la Comunicación a cargo de Cevallos. Otra de Regulación y Control (régimen sancionatorio) presidida por Patricio Pacheco, subsecretario de Medios Institucionales. Y la mesa de Publicidad y Producción Nacional, encabezada por Carlos Andrade, subsecretario de la Promoción de la Comunicación.

Al evento en la capital manabita acudieron periodistas, fotógrafos, productores, artistas, estudiantes universitarios. Según Cevallos, el objetivo es intercambiar iniciativas y lograr consensos en torno a la vigencia de una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa, participativa en el país.

Cevallos en su discurso defendió la Ley de Comunicación aprobada hace cuatro años. Destacó a modo de ejemplo la inclusión del lenguaje de señas en los medios nacionales y la profesionalización.

"En el 2014 se evidenció que el 71% no poseía un título profesional, gracias a la certificación de competencias laborales garantizada a través de la Ley Orgánica de Comunicación esa cifra se redujo al 31%", anotó.

Están planificadas nuevas reuniones para hablar sobre la comunicación en Tena, Loja, Cuenca, Salinas, Ibarra, Ambato y Quito. Según el cronograma oficial, estas terminarán en agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)