9 de julio de 2015 16:37

Entre 25 y 30 encuentros se darán como parte del diálogo nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Política (I)

El proceso de diálogo nacional, emprendido desde el Gobierno Nacional, tendrá entre 25 y 30 citas con diferentes sectores del país. En los próximos días, el cronograma de las reuniones se colgará en la página web de La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), entidad que lidera la organización. El anuncio lo hizo el titular de la entidad, Pabel Muñoz, en rueda de prensa, este jueves 9 de julio, en la que participaron varios ministros.

Se contempla que por cada sector del Gobierno (social, económico, político), en promedio, se den cuatro encuentros. Y aunque no se informó las fechas exactas de las mesas de diálogos, Muñoz indicó que estas serán quincenales.

La definición de quienes participan se hacen en base a los temas que, por cada área, se consideren prioritarios. Estos son analizados en los diferentes ministerios y luego coordinados por la Senplades.

Sin embargo, mencionó Muñoz, las carteras de Estado y las diferentes entidades del Gobierno están abiertas a recibir las propuestas ciudadanas.

El diálogo es abierto y, para el Secretario, está dirigido, también, a conversar con quienes piensan distinto. Pero, mencionó, hay quienes se auto excluyen de este proceso.

Se anunció también que este viernes 10 de julio, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, se reunirá con gremios de trabajadores, en Latacunga.

Ya se han dado procesos con, por ejemplo, organizaciones de economía popular y solidaria. Esta área es importante y, según indicó la ministra de Coordinación de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, esta rama es de gran importancia, pues, 5 de cada 10 personas están vinculados a algún tipo de empleo relacionada con esta. Se han registrado más de 7400 organizaciones.
En este proceso, hay una jornada de prediálogos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)