30 de December de 2009 00:00

El diálogo con la Conaie, en suspenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Los diálogos entre el Gobierno y las organizaciones indígenas están en un punto muerto. Tras la decisión de la Ecuarunari, filial de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), las mesas de diálogo, que se instalaron el 15 de octubre,  no se han vuelto a reunir.

La secretaria de los Pueblos, Doris Soliz, comentó que para mediados de enero tiene previsto reunirse con los máximos dirigentes de la Conaie, para analizar los diálogos.
“Las fiestas de Navidad y fin de año y todas las actividades de esta temporada han impedido que nos reunamos de inmediato, pero espero que hasta mediados de enero podamos conversar”, comentó la  Ministra de Estado.

No obstante, la decisión del Consejo Nacional de Radio y Televisión  (Conatel) de revocar la frecuencia a La Voz de  Arutam rompió cualquier posibilidad de diálogo. Marlon Santi, presidente de la Conaie, consideró que este hecho “es un acto de persecución más en contra de las organizaciones indígenas”. Por ello, anunciaron que desde mediados de enero se iniciarán  acciones de protesta en contra del Régimen. El 7 de enero se volverán a reunir estas organizaciones.

No obstante, Soliz defendió la decisión del Conatel. “Es un organismo de control independiente del Ejecutivo y en ninguna parte del acuerdo suscrito con los dirigentes de la Conaie se comprometió las acciones que pudieran tomar otros organismos”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)