26 de febrero de 2016 14:49

Autoridades y dirigentes estudiantiles del Mejía se reúnen para conocer causas de las protestas

La mañana de este viernes 26 de febrero, las actividades estudiantiles fueron normales en el Colegio Mejía. Foto: EL COMERCIO

La mañana de este viernes 26 de febrero, las actividades estudiantiles fueron normales en el Colegio Mejía. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Érika Guarachi

Durante una hora en el auditorio del Colegio Mejía se realizó una reunión entre las autoridades del plantel y los representantes estudiantiles de los octavos, novenos y décimos años. Esta cita se realizó la mañana de este viernes 26 de febrero del 2016.

El conversatorio, que se efectuó a puerta cerrada, tuvo como objetivo conocer cuáles son los motivos para que los alumnos de estos niveles salgan a protestar en los alrededores del colegio, en los últimos días y después de esto resolver sus inquietudes. Así lo explicó Edgar Navarro, inspector de este establecimiento educativo, y quien estuvo presente en esta reunión.

Navarro señaló que los estudiantes expresaron que sus principales motivaciones en este grupo de estudiantes fueron el deterioro del mobiliario del establecimiento, por ejemplo en la piscina y las canchas.

A estos pedidos, las autoridades aclararon que no es directamente su competencia sino la del Ministerio de Educación.

Ante el cuestionamiento de la calidad de la educación, que fue una de las consignas que se escucharon en las protestas, Navarro dijo que no conoce los motivos para este planteamiento, porque la planta docente está completa y tiene un buen perfil académico.

La autoridad calificó como positiva esta cita ya que se resolvieron esas inquietudes. Además confía que tras la reunión este grupo de jóvenes dejen de salir a las calles a protestar.

La cita de la mañana fue la primera reunión. A las 13:00 se prevé realizar similar conversatorio con los presidentes y vicepresidentes de los primeros, segundos y terceros de bachillerato, que pertenecen a la jornada vespertina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)