7 de julio de 2017 12:15

El diálogo desde la Asamblea se reglamentará la próxima semana

Según Serrano, la resolución está en consonancia con el díalogo que lleva adelante el presidente Lenín Moreno a nivel del Ejecutivo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Según Serrano, la resolución está en consonancia con el díalogo que lleva adelante el presidente Lenín Moreno a nivel del Ejecutivo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Mario Alexis González

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que tras una resolución aprobada para fortalecer el diálogo y la participación ciudadana a nivel Legislativo, la próxima semana el Consejo de Administración (CAL) aprobará el reglamento para establecer los canales.

La declaración de Serrano se hizo este viernes, 7 de julio del 2017; un día después de que el Pleno de la Asamblea aprobara ese proyecto de resolución con 116 votos.

Según Serrano, esta resolución está en consonancia con el díalogo que lleva adelante el presidente Lenín Moreno a nivel del Ejecutivo. En 15 días las Comisiones de la Asamblea deberán presentar una hoja de ruta del diálogo con la ciudadanía y la próxima semana el CAL aprobará el reglamento del sistema de diálogo.

El mismo día que se aprobó el dictamen, se rechazó otra propuesta por la oposición. María Mercedes Cuesta propuso incluir en el orden del día un proyecto para apoyar el diálogo de Moreno y rechazar las críticas a este proceso emitidas por el expresidente Rafael Correa.

Serrano expuso que no se rechazó el planteamiento sino que se negó su inclusión en el debate. Ya que el proyecto que fue aprobado no solo que respaldaba el diálogo sino que establece métodos y acciones para ejecutarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)