12 de junio de 2018 14:16

Día Internacional del Donador de Sangre se celebra con una feria en Quitumbe

Este 12 de junio del 2018 se realizó en una feria en Quitumbe con motivo del Día Internacional del Donante de Sangre. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Este 12 de junio del 2018 se realizó en una feria en Quitumbe con motivo del Día Internacional del Donante de Sangre. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este martes 12 de junio del 2018 se realizó la feria denominada 'La Ruta de la Sangre' en las afueras de la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social ubicada en Quitumbe, sur de la capital.


Esto como parte de los eventos que se realizan por el Día Internacional del Donante de Sangre, que será el próximo 14 de junio. En la feria hubo la presentación de artistas y mesas informativas relacionadas a la importancia de esa práctica.

Mónica Pesántez, gerente general del Hemocentro Nacional de la Cruz Roja, dijo que lo crucial es salvar vidas. Apuntó que el año pasado se reportaron 171 153 donantes en esa entidad. De ellos, el 98% son voluntarios. El resto familiares y amigos de quienes necesitaron pintas de sangre.

"No queremos que se done por el compromiso de ser pariente, sino que lo hagan por su voluntad y de forma anónima, que los bancos de sangre estén abastecidos", expresó Pesántez.

En lo que va del 2018, a escala nacional, hay un promedio de 12 000 donantes de sangre mensuales en Cruz Roja.

Fernanda Ortiz, directora zonal de gobernanza de la coordinación zonal 9 del Ministerio de Salud, también participó en el evento.

"La idea es festejar a quienes son donantes repetitivos. De los 242 000 que hay en el país, el 70% son voluntarios", dijo la funcionaria.

En la feria de colocaron carpas para que la gente ayude. Beatriz Liquinchana, de 58 años, opinó que recordar el día internacional del donante es positivo para generar conciencia entre la gente.

Ella les inculca a sus tres hijos a que mantengan esa práctica de forma voluntaria para sanar vidas. "Hacen falta más donantes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)