17 de agosto de 2017 14:40

Diagnóstico petrolero advierte problemas en cinco proyectos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

Los problemas identificados en la Refinería Esmeraldas no son un hecho aislado. El Diagnóstico del Sector Hidrocarburífero que se difundió el pasado 15 de agosto del 2017 durante una visita a este complejo industrial evidencia que hay en total cinco proyectos petroleros que presentan inconvenientes.

Entre las falencias que se encontraron en los proyectos está que la repotenciación de la Refinería Esmeraldas no fue integral. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

“La situación de la Refinería de Esmeraldas es crítica”, ratificó el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Aparte de la Refinería Esmeraldas, en el documento constan el Poliducto Pascuales Cuenca, el proyecto Monteverde-El Chorrillo, la Planta de licuefacción de Gas Natural de Bajo Alto y la Refinería del Pacífico.

Entre las falencias que se encontraron en estos proyectos están, por ejemplo, que la repotenciación de la Refinería Esmeraldas no fue integral, por lo que se requerirán nuevas intervenciones.

El Ministro también se refirió a la Refinería del Pacífico, en Manabí. Dijo que no ha habido interés de inversionistas y que por eso se trabaja con el Ministerio de Comercio Exterior en la búsqueda de interesados en invertir en el proyecto. Hasta la fecha, añadió, se han invertido USD 1 528 millones en la Refinería del Pacífico.

En el Poliducto Pascuales Cuenca, el Ministerio de Hidrocarburos identificó, entre otras, problemas y fallas constructivas. Algo parecido ocurre con los otros proyectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)