7 de junio de 2015 15:31

El Día del Niño y la Familia se celebró en Cuenca

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca prepararon diferentes actividades para los niños. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca prepararon diferentes actividades para los niños. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Con concursos deportivos, la presentación de grupos musicales, obras de teatro, juegos tradicionales y un festival gastronómico, decenas de familias cuencanas participan este domingo 7 de junio del 2015 en el Día del Niño y la Familia.

Este evento es organizado por Acción Social del Municipio de Cuenca y la Fundación Reinas de Cuenca y se realiza en el parque El Paraíso, ubicado al sureste de la ciudad, en el sur del Ecuador, de 09:00 a 18:00. Fue planificado para homenajear a unos 5 000 niños y niñas del cantón.

Las actividades empezaron, a las 10:00 con la Carrera Canica 5K que se desarrolló a lo largo del circuito Paseo Tres de Noviembre, junto al río Tomebamba, y concluyó en el parque El Paraíso. Allí se premió a los atletas que llegaron en los primeros lugares con sus mascotas en las categorías razas grades, medianos y cachorros.

Entre los 265 participantes estuvo Analía Arias, de 10 años, quién corrió con su mascota Max, un schnauzer de un año de edad. Los ganadores recibieron trofeos, medallas, órdenes de compra y también se sorteó bicicletas y casas y comida para perros.

De forma paralela, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca desarrolla actividades con los niños como el descenso de cuerdas desde un vehículo escalera, de 30 metros de alto. Esta actividad despertó mayor participación en los niños.

Niñas y niños participaron junto a sus mascotas en la Carrera Canica 5K que se desarrolló a lo largo del circuito Paseo Tres de Noviembre. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Niñas y niños participaron junto a sus mascotas en la Carrera Canica 5K que se desarrolló a lo largo del circuito Paseo Tres de Noviembre. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

El bombero, Eugenio Tapia, explicó que el objetivo es que los niños conozcan cómo realizan el rescate de personas en altura. Stalin Gutama y Jhon Campoverde, de cinco y 12 años, respectivamente, fueron los primeros niños en descender sostenidos por Tapia.

Enrique Mogrovejo, de 36 años, llegó al parque con sus tres hijos y su esposa. Ellos participaron de la carrera canina, descenso en alturas y de los ejercicios de amaestramiento de canes. “Estos espacios son buenos porque nos permiten disfrutar a toda la familia”, dijo el padre.

María Granizo, de 59 años, también disfruta con sus hijos y nietos de las actividades programadas. “Con mis nietos vamos a participar en el baile del trompo. Ellos son muy buenos en eso”, dijo mientras miraba a Julián, de 11 años, hacer bailar el trompo en su mano derecha.

Para la tarde estuvieron previstos los concursos de juegos tradicionales como trompos, canicas, carretas, la soga… También un festival de títeres y la presentación de obras de teatro y artistas como Shellmy, Lesly Pintado, el niño Policía…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)