14 de mayo de 2018 00:00

El Día de la Madre dinamizó los comercios

A restaurantes como El Rey de las Menestras, en Quito, acudieron varios comensales. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

A restaurantes como El Rey de las Menestras, en Quito, acudieron varios comensales. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacciones Quito, Cuenca
y Guayaquil (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En locales de venta de electrodomésticos, restaurantes y centros comerciales se evidenció una alta presencia de clientes por el Día de la Madre. En las calles céntricas de Quito, Cuenca y Guayaquil también hubo movimiento.

En la capital, los dueños de los locales ampliaron los horarios de atención. Así lo hizo Nairobi Fernández, administradora del almacén Farah de Carapungo, quien dijo que las ventas para las madres aumentaron desde el jueves. Floreros, jarros y adornos para el hogar fueron los más buscados.

En las veredas también hubo ventas informales. “Siempre habrá una persona que busque un regalo de última hora”, comentó Eloísa Morales, quien instaló un puesto desde el sábado, en Carapungo.

A más de flores y detalles, en ese sector de la ciudad incluso se ofrecieron combos de víveres, como los que vendía Luis Jácome. La oferta consistía en 25 libras de arroz, 25 libras de azúcar, una funda de sal, aceite, fideos y una gorra de cortesía.

En el Quicentro Sur, en cambio, se organizó un desfile de modas la tarde del sábado 12 de mayo del 2018 para atraer a los clientes. Allí se mostraron colecciones de varios almacenes.

Bryan Analuisa, supervisor de almacenes De Prati, contó que esa iniciativa motivó a que la gente ingresara a los locales. Para él, los regalos tecnológicos y los colchones también tuvieron gran acogida.

En la urbe porteña, los descuentos, sorteos, combos y acumulación de puntos para futuras compras fueron algunas de las estrategias.

La avenida 9 de Octubre, en el centro, fue uno de los sitios escogidos por decenas de ciudadanos. En varios negocios de electrodomésticos, ropa y artículos para el hogar consultados informaron que las ventas subieron hasta el 50% entre el sábado y domingo.

En Almacenes España las ventas ayer se centraron en varios de los combos que armaron para la fecha. La encargada del local, Laidy Díaz, comentó que otros artículos que atrajeron fueron televisores, equipos de sonido, aires acondicionados y lavadoras. Olga Colcha adquirió una refrigeradora en USD 400. Así se festejó “a sí misma” por ser madre.

Otros locales también registraron una alta afluencia de clientes. Dipaso, local de elementos de belleza, ofreció USD 30 en sorteos de maletas de maquillajes. Otro sitio visitado fue el Mercado de Flores, también en el centro de la urbe. Allí se vendieron arreglos desde 1 hasta USD 50.

En el centro de Cuenca, familias completas visitaron los locales comerciales. Los electrodomésticos y celulares tuvieron más demanda.

Julio Zamora fue con su suegra, María Rosario, a uno de los almacenes de electrodomésticos. Allí le ayudó a comprar un televisor y una lavadora con el dinero que le envió su hijo de Estados Unidos. “Él nunca se olvida de mí”, dijo ella.

Los restaurantes y cafeterías también lucieron llenos ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)