1 de junio de 2018 19:01

En el Día del Niño se insistió en la política de protección de la infancia

Este1 de junio del 2018  el presidente Lenín Moreno participó de un agasajo a  63 niños de la Casa Hogar de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Este1 de junio del 2018 el presidente Lenín Moreno participó de un agasajo a 63 niños de la Casa Hogar de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el Día del Niño se recordó la defensa de los derechos de la infancia. En ese marco, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, detalló los programas y políticas que impulsan en esa materia desde el Gobierno.

Ella participó este 1 de junio del 2018 junto al presidente Lenín Moreno en un agasajo a los 63 niños de la Casa Hogar de Guayaquil. Al evento acudió también la primera dama Rocío González y el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos.

La ministra explicó que la Misión Ternura trabaja actualmente en 50 cantones y que proyecta alcanzar 90, con la meta de llegar a 68 mil niños en este año. También añadió que se está laborando con 400 000 familias sobre la crianza familiar, pues aún el 40% de padres usa el castigo físico como medidas correctivas para sus hijos.

Cordero agregó que como Ministerio apoyarán la firma en la Asamblea sobre el “protocolo facultativo en materia de comunicación para la reconstrucción de los derechos de los niños, ya que éste es un instrumento internacional, que significa que el niño pueda elevar una queja respecto a cómo están siendo afectados sus derechos y que el comité actué en consecuencia”.

En la jornada, que duró más de dos horas, hubo presentaciones artísticas e incluso el primer mandatario interpretó cuatro canciones infantiles rodeado de los niños.

Además los niños entregaron cartas al primer mandatario. “Aquí estamos representando con unos niños, pero todos estamos trabajando para todos los niños del país, porque son la razón de la vida, de todos nosotros, todos tenemos niños, todos hemos sido niños, por eso tenemos que comprender que a los niños más vulnerables, hay que cuidarles, darles toda nuestra atención y trabajo”, dijo la primera dama.

Esta casa hogar, es una de las seis que hay en Guayaquil y de las 58 que existen en el país, donde se acoge a 2 582 niños en la edad de 0 a 12 años que se encuentran bajo medidas judiciales debido a la privación de cuidados parentales, maltrato, abusos, o situaciones de riesgo y negligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)