12 de septiembre de 2016 21:20

El Día del Amor en Colombia convocó a ciclistas quiteños

Recorrido nocturno de ciclistas por el Día del Amor en Colombia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Recorrido nocturno de ciclistas por el Día del Amor en Colombia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

En el parque Gabriela Mistral, en La Mariscal, un grupo de 20 ciclistas se juntó para realizar una cicleada nocturna con la temática del amor. El recorrido se inició a las 20:10 de hoy, lunes 12 de septiembre del 2016.

Desde abril pasado, el colectivo Ciudad en Bici tomó la iniciativa de realizar, cada lunes, un recorrido distinto con diferentes temáticas para convocar a más gente para el uso de la bicicleta como forma de movilización.

La temática de este lunes fue la conmemoración del Día del Amor que se celebra en Colombia. La costumbre en el país del norte es festejarlo el tercer sábado de septiembre.
Según Marco Guevara, quien organizó la ruta de esta noche, el objetivo fue que los participantes conozcan un poco de la cultura del vecino país. "Desde abril pasado que se iniciaron los recorridos, hemos conocido varios puntos de Quito. Hoy, mi idea fue que, durante el recorrido, podamos hablar de la cultura de Colombia", dijo.

Recorrido nocturno de ciclistas por el Día del Amor en Colombia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


La reunión tuvo un toque distinto. Antes de la salida y después de que cada uno de los participantes se presentó, se socializó lo que sería la Semana de la Movilidad, desde el próximo lunes.
Según Patricia Granja, una de las participantes, el objetivo es visibilizar todas las formas en las que las personas se movilizan en la ciudad. Peatonalización de vías, cicleadas y carreras son algunas de las actividades que planifican los colectivos de ciclistas.

Esta noche, la Pedaleada del Amor, recorrió cerca de siete kilómetros por la avenida Amazonas, Ulloa, De la República y Veracruz hasta la Diguja. Desde allí, la caravana tomó por la Vozandes y luego a la avenida América hasta la calle San Francisco. Allí hicieron una pausa para hablar sobre la conmemoración del Día del Amor.

Según Laura Villacís, integrante de Ciudad en Bici, la idea de estos recorridos es ganar más espacios para quienes usan la bicicleta como forma de movilización cotidiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)