28 de enero de 2015 16:56

Tres helicópteros Dhruv entrarán a una inspección

El helicóptero Dhruv FAE 605 En un desfile militar en la Base Aérea Mariscal Sucre, en el 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El helicóptero Dhruv FAE 605 En un desfile militar en la Base Aérea Mariscal Sucre, en el 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Seguridad (I)

Este miércoles, 28 de enero del 2015, el ministro de Seguridad, César Navas, confirmó que los tres helicópteros Dhruv que aún quedan de los siete comprados a la India entrarán en un proceso de inspección. Dijo que las naves tendrán una “operación restringida”.

Según el funcionario, la restricción durará hasta que estén debidamente certificados. Estas aeronaves han arrastrado problemas desde el 2009, cuando se accidentó el primero. Ese hecho ocurrió en la entonces Base Aérea Mariscal Sucre de Quito.

INFOGRAFÍA: El helicóptero Hal Dhruv

El último siniestro se registró este martes 27 de enero del 2015, cuando viajaba desde el Tena a Guayaquil. Y en este mismo mes también ocurrió otro accidente en Chongón, cerca del Puerto Principal.

En medio de estos hechos, la Contraloría General del Estado también anunció que se abrió una nueva investigación a la compra de esta flota de naves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)