27 de enero de 2015 20:36

Militares heridos en el Dhruv presentaron asfixia y quemaduras

En el accidente de helicóptero Dhruv resultaron heridos cuatro  ocupantes. Foto: Vicente Costales / El Comercio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Diego Bravo, desde Tena

Los cuatro tripulantes del helicóptero Dhruv llegaron a Emergencias del hospital José María Velasco Ibarra del Tena. Se trataba de los pilotos Andrés Ismael Dávalos Carrillo y Hernán Alberto Soberón Avilés, de 35 y 38 años, así como los mecánicos Ángel Humberto Moreno Chillagana (38) y Henry Hernán Toapanta Oña (35).

También fue atendido Byron Rodrigo Tarco Yugla, de 25, quien estaba cerca del helipuerto cuando ocurrió el accidente y se acercó al aparato para ayudar a sus compañeros.

Así lo confirmó a este Diario Daniel Sandoval, director médico de esa casa de salud. “Los pacientes llegaron estables, sin embargo, presentaban signos de asfixia por la inhalación de gases tóxicos del combustible. Llegaron con quemaduras de primer grado”. El uniformado que presentaba la quemadura más grande era Moreno con heridas en la espalda y glúteos.

El resto tenía quemaduras pequeñas en las extremidades. Toapanta, Moreno y Dávalos fueron trasladados a Quito para ser observados. El primero presentaba un trauma a nivel de la columna lumbar y requería ser llevado a otro centro asistencial, porque necesita un análisis de neurocirugía.

Soberón y Tarco se quedaron en la casa de salud del Tena. Durante el día, oficiales de la FAE los visitaron y se informaron de la condición de salud de los heridos. Hasta la tarde de ayer no recibieron la visita de sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)