28 de June de 2009 00:00

Dexter se imprime en formato digital y ecológico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Para hojear las  páginas de Dexter Magazine  no se necesita de los pulgares ni  de los índices.  La  revista no tiene hojas de papel, sino que viene en formato digital, 100% ecológica. 
 
La idea nació de la cabeza de dos jóvenes guayaquileños que ven en lo gráfico el mejor medio para comunicar. El gran despliegue de fotos  y su  diseño sin  esquemas marcan  la diferencia. Dexter Magazine  ya prepara su  cuarto número.

Nada queda suelto en esta publicación creada por  Gabriel Gómez y  Ricardo Delgado, ambos de 23 años, quienes se conocen desde  el colegio Jefferson.
 
Ricardo fue a EE.UU.  a estudiar cine, publicidad y fotografía, pero hace dos años volvió porque le salió un proyecto.

Hace siete meses se volvieron a reunir y armaron el proyecto. Además se ‘colaron’  Cristina Muñoz (22),  quien conoce el abecé de la moda; y Gabriela Novoa
(21),  la ‘dura’ de los contenidos.

Amigos, vecinos y familiares, de una u otra forma, han metido mano en este proyecto. De hecho, las ideas se cocinan  en un huequito en la oficina que Gabriel comparte con su hermano, en Lomas de Urdesa.

Gabriel dice que optaron por un gran despliegue gráfico ya que los jóvenes   tienen un entorno más audiovisual, pero tampoco  dejan a un lado  los textos. Los escritos de la revista salen de las ideas  de sus gestores y de colaboraciones de jóvenes que viven en Ecuador y el exterior.

Temas como la metafísica o el feng shui  están en la  agenda, al igual que el estrés, las vacaciones o el colegio. También hay espacios para poesía, cine, libros, moda,   música... Los pintores y los fotógrafos tienen las puertas abiertas para enviar sus trabajos.

Ricardo dice que es  una revista con   apariencia colegial, algo hecho en casa, que tiene mucho de un diario, de agenda o de los álbumes de recortes ‘scrapbooks’.

El primer tiraje estuvo financiado (3 000 ejemplares de 90 páginas), pero  un día antes  decidieron no imprimir y optar por una revista digital. Consideraciones ambientales, como el uso de papel, fue uno de los argumentos.

Se cambió toda la programación del  marketing. Para Cristina y Gabriela   fue casi un ‘shock’, pero sin vacilar los apoyaron. A partir de ese día, el trabajo se
encaminó hacia lo digital. De la mano de Galo Vargas se consolidó el diseño web en una semana.

Sobre la web

Se lanzó  en  Guayaquil,  el 15 de mayo, y  en Quito, el 5  de junio.  Ingresa a    www.dextermagazine.com.  La suscripción mensual cuesta  USD 3,50 y la anual  USD  20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)