20 de agosto de 2014 16:55

Los devotos reciben a la virgen de El Cisne

devotos esperan la llegada de la virgen de El Cisne

Los devotos esperan en la Puerta de la Ciudad, la llegada de la virgen de El Cisne. Foto: Twitter del Municipio de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Cuenca

La ciudad de Loja, en el sur del Ecuador, está de fiesta. Los católicos esperan con fervor religioso la llegada de la imagen de la Virgen del Cisne. Su arribo está previsto para pasadas las 16:00 de este miércoles 20 de agosto del 2014 y las entidades públicas han preparado apoteósicos recibimientos.

La imagen salió este miércoles a las 05:00 desde el cantón Catamayo, en el último de tres días de viaje desde la Basílica de parroquia El Cisne, el hogar de 'La Churona' como le llaman de cariño. Miles de devotos le acompañan en este recorrido con cánticos, rezos, alabanzas… Algunos avanzan descalzos.

Este peregrinaje cuenta con la vigilancia aérea y terrestre. Desde anoche se vive la mayor afluencia de devotos lojanos que van al encuentro de Virgen para acompañarla en la procesión en ingreso a la ciudad.

Varias instituciones públicas y privadas han colocado afiches de la Virgen del Cisne como símbolo de fiesta religiosa. Las viviendas que están en el recorrido también fueron adornadas con globos y flores.

Está previsto que pasadas las 16:00 la imagen arribe a la Zona Militar, donde el Ejército recibirá con honores a su 'Generalísima'. Allí habrá una misa campal y desde un helicóptero botarán pétalos. Luego 'La Churona' será trasladada en andas hasta la Puerta de la Ciudad donde será recibida por el alcalde, Bolívar Castillo.

La mañana de este miércoles el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, visitó al alcalde Castillo. Su objetivo fue para pedir un espacio para colocarle una macana (paño de lana) a la imagen religiosa. Esa prenda fue elaborada por un artesano azuayo. Este detalle simbolizará el vínculo de Azuay con Loja, las dos provincias de donde existe la mayor parte de los devotos.

La imagen de la Virgen de El Cisne permanecerá en Loja hasta el próximo 1 de noviembre. Los días principales de la fiesta serán el 7 y 8 de septiembre.

Mire la transmisión en vivo del Municipio de Loja, sobre el peregrinaje de la Virgen de El Cisne en este link.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)