20 de marzo de 2016 19:15

Devotos en Guayaquil manifiestan su fe en la procesión de Jesús del Gran Poder

El Domiengo de Ramos fue celebrado por los católicos en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Domiengo de Ramos fue celebrado por los católicos en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

La imagen de Jesús del Gran Poder recorrió las calles del centro de Guayaquil. Cientos de fieles se unieron a esta manifestación de fe, la tarde de este domingo 20 de marzo del 2016.

Muchos llegaron con sus ramos y crucifijos para hacer un acto de penitencia durante este Domingo de Ramos. Fray Ernesto Echeverría, rector de la Comunidad Franciscana de Guayaquil, dijo que esta es la oportunidad de los fieles católicos para demostrar su amor, fe y devoción a Cristo.

Yolanda Cedeño, de 45 años de edad, cuenta que desde niña es devota de la imagen. “Desde los 9 años soy devota. Mi madre me llevaba a la ceremonia religiosa. Él es el protector de mi familia”, dijo.

Unos 100 cucuruchos y verónicas fueron parte del trayecto. Algunos caminaron descalzos por las calles céntricas de la urbe.
La peregrinación partió a las 16:00, cuando el sol aún demostraba su fuerza. Partió por la calle Vélez, luego continuó por las calles Chimborazo, Baquerizo Moreno, Luis Urdaneta, Lorenzo de Garaycoa, 10 de Agosto, 9 de Octubre, hasta llegar a la plaza San Francisco, donde se realizará una misa campal.

Hugo Olano, de 54 años, participó por segunda vez en este ritual. “Esta procesión es una forma de demostrar y reafirmar nuestra fe en estos tiempos, cuando muchos fieles ya no van a la iglesia o ya no celebran Semana Santa como se debería”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)