13 de octubre de 2014 14:55

Otra fase de devoluciones para los depositantes de Coopera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Este lunes 13 de octubre de 2014 se inició la cuarta fase de la devolución de depósitos a los socios de la cooperativa de ahorro y crédito Coopera, que está en liquidación desde mediados del 2013.

Esta fase es para quienes no han sido convocados a las etapas anteriores y que tienen acreencias menores a USD 102 000. Ellos podrán recibir USD 46 875 hasta el viernes 31 de octubre de 2014 en cualquier oficina del Banco del Pacífico en todo el país.

A partir del lunes 20 de octubre de 2014 también se pueden acercar los representantes de las personas jurídicas, que tampoco han sido convocadas a las fases de pago anteriores. En este caso recibirán hasta USD 1 000 en el Banco del Pacífico hasta el viernes 31 de octubre de 2014.

De acuerdo con información de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, quienes no cobraron en las tres primeras fases de pago y fueron convocados pueden acercarse hasta el martes 4 de noviembre de 2014, a la oficina de la Coopera para cobrar hasta USD 1 000.

Para el caso de las personas que tengan la calidad de migrantes, o la hayan tenido hasta cinco años atrás y con depósitos de hasta USD 153 000, deberán presentar documentación que justifique esa condición y que documentos que certifiquen la procedencia de sus recursos.

En el caso de que la documentación presentada no sea aceptada será enviada a la Unidad de Análisis Financiero y al Servicio de Rentas Internas para su análisis y pronunciamiento final.

Para el cobro, en las oficinas del Banco del Pacífico de Coopera, los depositantes deberán entregar copias notoriadas a color de la libreta de ahorros o certificado de depósito a plazo y cédula de identidad.

Para las personas jurídicas se necesita la copia notariada del nombramiento del representante legal. Las personas que por cualquier causa no cobren en el Banco del Pacífico en las fechas establecidas podrán hacerlo en la oficina de Coopera, ubicada en la vía Medio Ejido–Sayausí (Cuenca) hasta el día viernes 16 de enero de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)