17 de mayo de 2017 00:00

Devolución del IVA pasará de cuatro a dos puntos

La moneda electrónica será un medio de pago voluntario que utilizará el celular para la compra de bienes. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El dinero electrónico es un medio de pago que permite realizar compras, a través de celular. Foto Archivo: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Negocios

A partir de junio de 2017 el Servicio de Rentas Internas (SRI) devolverá dos y no cuatro puntos del impuesto al valor agregado (IVA) en las compras con dinero electrónico.

Esto significa que los contribuyentes que utilicen este medio de pago terminarán pagando un IVA del 10% y no del 12%, que es la tasa que regirá desde esa fecha.

La Ley de Solidaridad por el terremoto de 2016 aumentó de dos a cuatro puntos el beneficio de devolución por el uso del dinero virtual.

Desde el 1 de junio próximo se mantendrá, además, el beneficio de la devolución de un punto del IVA para quien utilice otros medios de pago electrónico como tarjeta de débito y crédito. La devolución de estos recursos se realiza en dinero electrónico, por lo que se necesita abrir una cuenta en el Banco Central.

Para ello, debe marcar *153# desde su teléfono móvil y seguir los pasos que aparecen en la pantalla.

El dinero electrónico es un medio de pago que permite realizar compras, a través de celular. Los dólares están respaldados por dólares físicos. Este medio de pago se puede utilizar en supermercados, farmacias, restaurantes, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)