11 de February de 2010 00:00

Deutsche Welle denuncia interferencia de señal en Irán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bonn, DPA

El director de la emisora pública alemana para el exterior Deutschen Welle, Erik Bettermann, protestó hoy contra las repetidas intervenciones y restricciones de la libertad de prensa y opinión en Irán.

Según informó la emisora, la señal de televisión de Deutsche Welle a través del satélite Hotbird 8 está siendo interferida nuevamente desde el miércoles. Las autoridades del canal sospechan que, al igual que ocurrió en diciembre pasado, las interferencias provienen de Irán.

Bettermann protestó enérgicamente en un escrito al embajador iraní en Alemania contra las injerencias directas a la oferta de información internacional. Las restricciones repetidas de la libertad de opinión y prensa por parte de las autoridades iraníes no pueden seguir siendo toleradas, resaltó.

El directivo agregó que no solamente está siendo interferida la señala de televisión, sino también la de radio y en especial la página de Internet. Precisó que desde hace tiempo que hay dificultades para oír en la zona de Teherán la emisión en farsi de la radio de Deutsche Welle, que se emite por onda corta.

El programa también puede ser descargado en la página de Internet, que es bloqueada con regularidad. Dijo que no obstante, muchos usuarios en Irán conocen algunos trucos técnicos para abrir el sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)