18 de julio de 2016 15:59

Deudores del ex BNF piden ampliación de Ley para condonación de deudas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Representantes del Comité de Deudores del ex Banco Nacional de Fomento (BNF) pidieron la mañana de este lunes 18 de julio se ampliara a seis meses la vigencia de la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos y que el monto de aplicación de la norma pase de USD 15 mil a USD 30 mil.

Darwin Matute, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle), informó en una rueda de prensa en Guayaquil que la aplicación de la Ley sólo permitió que 11 000, de un total de 50 000 deudores, puedan beneficiarse con la condonación de deuda.

Según Israel Álvarez, presidente de la Coordinadora Semilla, que agrupa a varios de los deudores de la ex BNF, es necesario un alcance de la normativa para así frenar los juicios de coactiva que se siguen por deudas a agricultores.

“El sector del agro está en pésimo estado, nuestros agricultores no pueden sostener deudas que en muchos casos son abultadas gracias a los intereses. Otro de los puntos que pedimos es que se condone el total de deudas en un monto de hasta USD 10 mil de capital a deudores fallecidos”, indicó.

El Comité de Deudores pidió públicamente al presidente Rafael Correa les reciba en una audiencia para tratar el tema. “Con el mismo espíritu con el que se aplicó a los deudores de la banca cerrada, pedimos se beneficie a los deudores del ex BNF con nuestro planteamiento”, dijo Álvarez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)